Dichos de Vidal sobre Chiledeportes:
Señor director:
Pareciera que a diversos políticos relacionados con el escándalo de Chiledeportes se les olvidó que Chile es un Estado de Derecho y que su institucionalidad está rigurosamente señalada por la legislación.
Hace pocos días, el ex ministro Francisco Vidal señaló que Chiledeportes no dependía jerárquicamente ni del Jefe de Estado ni del ministro secretario general de Gobierno, intentando disipar la relación existente entre dicho organismo y el mismo gobierno del que era parte.
La Ley 19.712 (Ley del Deporte) señala que dicho organismo se vinculará con el Presidente de la República a través del Ministerio Secretaría General de Gobierno. ¿Deberemos recordarle al ex ministro Vidal su animosa participación en actividades relacionadas con Chiledeportes cuando él era ministro de la propia Secretaría General de Gobierno?
Con todo, es dable relacionar estas actitudes políticas con una intersante acotación comentada por John F. Kennedy: "La victoria tiene un centenar de padres, pero la derrota es huérfana". Esperemos que cuando surja un nuevo escándalo, el de estos días no quede en orfandad.
Miguel A. Merino Guerrero
La Tercera - Cartas al Director
20/01/2007
20/01/2007