Tuesday, July 10, 2007

Sanción a Piñera:

Señor director:

La multa de 19.479 UF que deberá pagar Sebastián Piñera levanta ciertas suspicacias respecto del proceder y razonamiento que tuvo la SVS a la hora de fallar el caso. Ello pues, si miramos hacia atrás, difícilmente encontraremos alguna resolución similar de la misma entidad.
Las circunstancias que rodean este caso, son a lo menos, sospechosas: el protagonista es el político con mayor futuro de la oposición (lo dicen las encuestas) y, además, nos encontramos ad portas de un largo proceso de candidaturas municipales y luego presidenciales.
Los sectores de gobierno no nos pueden decir ahora que la intervención no existe. Hace pocos días el diputado Lorenzini reveló que había recibido "presiones ministeriales" respecto de la investigación que lleva la Comisión de Casinos y Juegos de la Cámara, que tiene indudables ribetes políticos. Con estos antecedentes, no nos queda más que mirar con cautela las decisiones de entidades cada vez que se involucren en ellas intereses políticos.
No obstante -y si la intención de algún sector era empañar la candidatura de Sebastián Piñera-, hay que advertir que su actuar ha sido aun más diestro y certero que el de sus propios opositores: estando en todo su derecho, decidió no apelar al fallo y pagar la multa correspondiente, dejando de seguro no muy contentos a sus adversarios políticos.

Miguel Merino G.
La Tercera - Cartas al Director
10/07/2007

2 Comments:

At 7:07 PM , Blogger Pablo Vicuña said...

buena perro
lo felicito
usted siempre seco
salud

 
At 8:24 PM , Anonymous Anonymous said...

Junto con dejar un saludo, quisiera reflexionar sobre uno de los puntos de ésta publicación.
A todas luces, la llegada de la Alianza al poder era algo que se veía venir de manera inevitable, luego del graso error cometido por la Concertación, respecto al famoso Transantiago.
No es necesario ser profeta para advertir que será Piñera el próximo presidente de la república, si las cosas siguen como hasta el momento. Por ello es que no cabe lugar a dudas que algo de influencia debe haber al respecto para socabar tal victoria.
Sin embargo, me parece realmente una medida ejemplarizadora la que a tomado SVS, ya que, ahora la norma sin lugar a dudas es conocida por TODOS, y la gente que se atreve actualmente a navegar por aquellas turbias aguas de la ilegalidad y fraudulencia económica, se asustará al ver que incluso los peces gordos caen.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home