Saturday, October 14, 2006


Transantiago
Señor director:
Con decepción he visto que muchos compatriotas critican el nuevo sistema de transporte público, esos mismos que hace un mes porfiaban razones en contra de las micros amarillas. ¿Hasta cuándo seremos individuos de doble discurso? Los buses del Transantiago, sin lugar a dudas, nos han concedido mayor estándar de vida, mayor seguridad y más confort en nuestros viajes. Miremos a los escolares que ahora no sufren discriminaciones por vestir uniforme o simplemente al interior de los buses que hoy lucen impecables, sin rayas y sin papeles. Los operadores han demostrado respetar a los usuarios. Ancianos, niños y personas en general se han complacido por el trato filantrópico que emana de los conductores de los nuevos buses. El cambio está llegando, y con la colaboración ciudadana adecuada, en un par de meses estaremos disfrutando de un transporte público deseado por cualquier país del mundo.
Miguel Á. Merino Guerrero
La Tercera - Cartas al Director
17/11/2005

2 Comments:

At 12:26 PM , Anonymous Anonymous said...

Migueliiito!!
Felicitaciones x tu blog
ta muy culto jeje ^^
oye! me encantaron tus cartas, encuentro muy valiente mandar cartas al diario.No falta el q las rebate, algunas veces sigo unas peleas x cartas en los diarios, es bkn (como lectora sip jeje). No tengo tu don jajaja xD

Elegí esta cartita, pq toy muy d acuerdo.Odio q aleguen x el transantiago!! claro, se demoran un poco +, pero es cosa d levantarse un poco antes nu+
Querían lujo? tienen lujo, no aleguen ahora ¬¬
si son casi como los d España, q se bajan d nivel para alcanzar la vereda y parece q la rueda se desinflara jaja.
En fin..
Genial tener tu espacio donde opinar ^^
besitos niño
nos vemos mñna.

 
At 9:19 PM , Anonymous Anonymous said...

Miguel,
En un comienzo yo adopté la misma posición que tú, pero ahora (Julio del 2007) creo que la situación es caotica.
Personalmente, me toca viajar una larga distancia de mi casa a la Universidad y viceversa. Y realmente he perdido la paciencia en más de una ocasión, la frecuencia no se compara con las Amarillas, y el istema de transbordos hace más demoroso aún los viajes y las esperas.
Todas las ventajas que mencionaste se diluyen una vez enfrentadas a esta cruda realidad, que al parecer no fue prevista por los experimentados técnicos e ideólogos del maravilloso proyecto, quienes hoy estan siendo juzgados por las reponsabilidades en las cuales incurrieron (ver el mercurio de hoy, 11 de Julio).

Ahora bien, pequeños comentarios anexos; Sobre las micros limpias y sin grafitis, es un sueño que casi se hace realidad, pero los marginales estan a la orden del día y no pueden más que dejar su desagradable huella.
Lo que me gusta mucho de las nuevas micros (cuncuna) es el espacio que hoy en sus pacillos, ya que las amarillas(enchuladas) son muy incomodas para pasar entre la gente.
Sin lugara dudas, lo peor que me pasa con el transantiago, son justamente los atochamientos, las multitudes esperando abordar su locomoción, y una vez que lo hacen, la imágen que se forma es similar a la de ganado en un camión de feria. Horrible!!!
Y la Guinda de la torta, se produce con el Metro, quien a mi criterio es el mejor transporte que tenemos, y por culpa de ciertas negligencias, esta sufriendo detrimentos constantes, empeorando su antes reconocida calidad de servicio.

Un último aporte que quiero hacer al respecto, es sobre El ex-Ministro Espejo. Me produce gran admiración, un hombre lo suficientemente valiente como para afrontar el problema y dar la cara por errores que nisiquiera fueron de él, sino que son el legado que le dejaron sus antecesores. Gran valor, Sr. Espejo.

El tema da para más, pero creo que lo dejaremos hasta aqui.
PD: Toda la culpa es de Zamorano XD!!!

se despide Atte.
Mauro Figueroa

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home